Ediciones Orbis S.A.

0
2333

    En 1986, la editorial Orbis S.A. de Barcelona, España, publicó en una colección de 100 tomos, la obra completa de novelas del escritor francés Julio Verne. Ante la acogida de la publicación, Orbis S.A. publicó al año siguiente, la esperada segunda edición. La dirección de esta colección considerada entre las más representativas que se le han dedicado a la obra de Verne en nuestro idioma, estuvo a cargo de Virgilio Ortega.
La puesta en línea de este centenar de portadas encuadernadas en tapa blanda color azul, las cuales incluyen las ilustraciones de la edición original de Hetzel, fue posible gracias a la colaboración de José García García, un entusiasta admirador de Julio Verne, quien tuvo a bien compartir las cubiertas de su colección personal con la comunidad verniana a través de este sitio web. Desde aquí un agradecimiento a José por donarnos tan bella antología desde su natal España, que ha permitido hacer realidad esta original publicación.

Compartir
Artículo anteriorEditorial Bruguera. España. Historias Infantil
Artículo siguienteEnciclopedia Pulga
(Lima, Perú, 1977). Vice-presidente de la Sociedad Hispánica Jules Verne. Ingeniero Industrial. Docente pre-universitario de Matemática. Desde 2004 es propietario y administrador del sitio web "Julio Verne, el más desconocido de los hombres". Es uno de los vernianos más activos en Latinoamérica. Ha escrito artículos sobre el autor que ha publicado en su sitio. También ha traducido al castellano varios textos inéditos del novelista francés.

No hay comentarios

Dejar respuesta