Cuando se trata de herramientas de colaboración, las oficinas y las escuelas han recorrido un largo camino desde las clásicas pizarras. Las pizarras blancas, con sus bolígrafos de colores, agregaron más estilo, pero permanecieron no interactivas con pocas opciones creativas.
Las pizarras blancas que utilizan computadoras para agregar interactividad brindan más opciones, pero en su mayoría usan cosa como proyectores de corto alcance y ojos eléctricos complejos para registrar y mostrar trazos de lápiz. Por lo general, esos los restringe a instalaciones fijas montadas.
Con la pizarra Flip, Samsung ofrece a los usuarios una interactividad sin precedentes sin necesidad de que la herramienta de colaboración este atornillada a un muro de carga. El núcleo del sistema consta de dos partes.
La pantalla es un televisor Samsung WM55H especial de 55 pulgadas con capacidades de pantalla táctil, mientras que la portabilidad es proporcionada por un soporte móvil Samsung Flip de metal resistente.
La pantalla es básicamente una gran televisión HD. De forma predeterminada, mostrará un fondo blanco, lo que ayuda a resaltar los distintos colores dibujados. Sin embargo, puede hacer que se oscurezca, dando la apariencia de una pizarra clásica.
El nuevo Flip 3 te permite elegir los aditamentos que mejor se adapten a tus propósitos
Interactuar con la pantalla utilizando el lápiz incluido o las manos. La herramienta de escritura tiene una punta fina para trabajos finos y un lado grueso que se parece más a un marcador, pero el uso de los dedos también funciona.
Y si a los usuarios no les gusta algo, un cepillo rápido con el lado plano de la mano, que funciona como un borrador, lo solucionara. Los colores se pueden cambiar sosteniendo cualquiera de los extremos del lápiz contra la pantalla, lo que abre un menú de selección.
Al tocar el círculo rojo, por ejemplo, se cambia el color de la escritura hasta que el usuario decida cambiarlo nuevamente.
Debido a que Flip 3 puede aceptar entradas desde un teléfono inteligente, unidad UBS, tableta o ubicación de red conectada, también puede funcionar como una herramienta de presentación, mostrando diapositivas de PowerPoint o incluso películas en la pantalla grande.
Montar la pizarra en el soporte especial permite mover la pantalla pesada fácilmente sobre cuatro ruedas. La base del soporte es lo suficientemente ancha como para que la pantalla siempre este completamente apoyada y nunca corra el peligro de volcarse, sin embargo, cabe fácilmente a través de puertas estándar, pasillos o incluso ascensores.
El Samsung Flip 3 agrega portabilidad e interactividad a la pizarra, aumentando en gran medida la funcionalidad de la mayoría de las presentaciones. Ya sea en casa rodando a cualquier oficina o entorno educativo, o en cualquier lugar que pueda beneficiarse de un aumento en los niveles de emoción de la presentación.
Guardar los trabajos con Samsung Flip 3 nunca había sido tan fácil.
Reunirse alrededor de una superficie de dibujo puede ser una mejor manera de colaborar con un grupo de personas. Por eso las pizarras fueron tan populares durante más de un siglo.
Pero incluso en salas muy grandes, está restringido el número de personas que pueden participar. Y una vez finalizada la sesión, es posible que la información no se quede por mucho tiempo, pues si alguien no toma rápidamente una foto del trabajo, es posible que se haya ido para siempre.
El Samsung Flip 3 tiene como objetivo resolver este problema de pérdida de información, pues al finalizar la presentación o sesión colaborativa, los usuarios tienen la opción de enviar por correo electrónico o imprimir su trabajo, o guardar todo en una unidad de USB.
La pantalla Samsung WM55H tiene suficiente memoria interna para guardar unas 20 páginas de trabajo antes de que los datos se envíen a otra parte. Además, conectar el Samsung Flip 3 a una unidad de red proporciona una capacidad de almacenamiento casi ilimitada para presentaciones completas.
De manera similar, cargar presentaciones nuevamente en Flip 3 es un proceso simple, al igual que compartirlas con otros dispositivos (asumiendo que se trata de tamaños de archivo relativamente modestos).
Dada la capacidad, los colaboradores podrían trabajar en un proyecto durante un largo periodo de tiempo, o en diferentes ubicaciones, simplemente cargando sus trabajos en progreso y continuando donde lo dejaron.
Alternativamente, el trabajo de un grupo se puede guardar y luego examinar o editar por otra persona. Sin duda la Flip 3 de Samsung es un aire fresco para aquellas reuniones o salones de estudio