Volver al futuro 3

0
1643

volver-al-futuro-3c

Ficha técnica

Título original: Back to the Future Part III
Idioma: Inglés
Género: Ciencia ficción. Aventura. Comedia
País: Estados Unidos
Duración: 118 min
Año: 1990
Director: Robert Zemeckis
Guión: Bob Gale
Reparto: Michael J. Fox (Marty McFly / Seamus McFly), Christopher Lloyd (Dr. Emmett Brown), Mary Steenburgen (Clara Clayton)…
Producción: Bob Gale, Neil Canton
Música: Alan Silvestri
Fotografía: Dean Cundey
Casa productora: Amblin Entertainment, Universal Pictures

Sinopsis

    Esta vez el doctor Emmett Brown tiene averiada la máquina del tiempo, y está prisionero en la época del salvaje oeste, donde ha tenido problemas con una banda de malhechores. Mientras que Marty McFly está en 1955 y acaba de encontrar una carta escrita por “Doc” en 1885. En ella, le pide que arregle el coche DeLorean, pero que no vuelva para rescatarlo pues se encuentra muy bien en el pasado. Sin embargo irá en su búsqueda cuando descubre una vieja tumba en la que lee que su amigo murió en el mismo año de la carta. Con el uso de la tecnología de aquella época, Marty y Doc idean su última oportunidad que los envíe de vuelta al futuro.

Relación con la obra de Verne

    En esta última película de la famosa trilogía, Doc Emmet Brown y su novia Clara muestran su conocimiento y admiración por la obra de Julio Verne. En una escena romántica del filme, en la que están observando el cielo de noche con un telescopio, ambos citan con entusiasmo novelas como De la Tierra a la LunaVeinte mil leguas de viaje submarino. Incluso, al final de la película, ellos reaparecen ante Marty McFly y su novia, y le presentan a sus dos pequeños hijos, a quienes han bautizado con los peculiares nombres de Julio y Verne.

Diálogo 1

Clara: Emmett, ¿tu crees que alguna vez podríamos ir hasta la Luna igual que viajamos por la ciudad en trenes?

Emmett: ¡Definitivamente!, pero no antes de 84 años y no en trenes…tendremos vehículos espaciales, cápsulas enviadas hacia arriba con cohetes, artefactos que crearán gigantescas explosiones, explosiones tan poderosas que…

Clara: …que romperán la gravedad de la Tierra y enviarán proyectiles a través del espacio sideral…¡Emmett! ¡Yo leí ese libro también! Estás hablando de Julio Verne en De la tierra a la Luna

Emmett: ¿Tú leías a Julio Verne?

Clara: ¡Yo adoro a Julio Verne!

Emmett:¡Igual que yo! La que más he leído de todas es Veinte mil leguas de viaje submarino. Cuando la leí aún era un niño, ¡yo quería conocer al capitán Nemo!

Clara: No juegues Emmett, no es cierto que hayas podido leerla cuando apenas eras un niño, porque se publicó apenas hace 10 años.

Emmett: ¡Ah si…bueno! Me refiero a que me hacía sentir como a un niño…Yo nunca había conocido a una mujer que le gustara Julio Verne…

Clara: Yo nunca había conocido a un hombre como tú tampoco…

volver-al-futuro-3d

volver-al-futuro-3e

Diálogo 2

Marty: ¡Doc!

Emmett: ¡Marty! ¡Funciona a vapor!…Te presento a mi familia. A Clara ya la conoces.

Clara: ¡Hola Marty!

Marty: ¡Madame!

Emmett: Estos son nuestros hijos…¡Julio!…y…¡Verne!…Niños, les presento a Marty y Jennifer.

Marty: Doc, ¡pensé que nunca volvería a verte!

Emmett: Un buen científico nunca se rinde. Además, tenía que volver a recoger a Einstein (perro)…y no quería que te preocupes por mi…

volver-al-futuro-3f

volver-al-futuro-3i

No hay comentarios

Dejar respuesta