Viaje al centro de la Tierra (1999)

0
835

vctierra1999_01a

Ficha técnica

Título original: Journey to the center of the Earth
Idioma: Inglés
Género: Aventura. Ciencia Ficción. Fantasía. Miniserie TV
País: Estados Unidos
Duración: 180 minutos
Año: 1999
Director: George Miller
Guión: Thomas Baum
Reparto: Treat Williams (Theodore Lytton), Jeremy London (Jonas Lytton), Tushka Bergen (Alice Hastings), Hugh Keays-Byrne (McNiff), Bryan Brown (Casper Hastings), Tessa Wells (Helen), Petra Jared (Ralna)
Productor: Connie Collins, George Miller
Música: Bruce Rowland
Fotografía: John Stokes
Casa productora: Hallmark Entertainment
Locaciones de filmación: Australia

Sinopsis de la primera parte

    Theodore Lytton es un geólogo que defiende ideas revolucionarias para su época, ideas que coinciden con las de Charles Darwin y su teoría de la evolución. Por esto, el científico no es bien aceptado en la sociedad. En una de sus conferencias conoce a Alice Hastings, una joven adinerada que contrata a Lytton para encontrar a su marido Casper, quien desapareció en una expedición a Nueva Zelanda. Jonás, el sobrino y ayudante del científico, decide acompañar a Alice. Luego de escapar a la muerte tras caer en una tribu de caníbales, los aventureros continúan su viaje a través de las misteriosas cuevas del cráter de un volcán. Posteriormente el grupo llega a una playa que resulta ser el centro de la Tierra, donde encuentran pruebas de que Casper ha estado en dicho lugar.

Sinopsis de la segunda parte

    Buscando a través de las cuevas, la expedición descubre rastros de formas de vida prehistóricas, una especie de humanoides con la forma de dinosaurios conocidos como los Sauroids. Éstos la secuestran a Alicia. Durante la operación de rescate, Jonás resulta herido, pero sus cortes se curan gracias a una planta mágica y a la ayuda de Ralna, una bella joven que se ha enamorado del valeroso Jonás. Casper confiesa a Alicia que esta planta milagrosa es una panacea mágica que puede hacerle rico y famoso. Incontrolable y codicioso, Casper procura volver al mundo exterior junto a su hallazgo mágico, pero desgraciadamente Ralna, tras unos graves acontecimientos, queda atrapada en su mundo y no puede seguir el viaje con el aventurero Jonás. Compitiendo contra el reloj y evitando los terremotos cada vez más intensos, el grupo, tras numerosas aventuras, consiguen llegar a la superficie.

Carteles

vctierra1999_01b

Escenas

vctierra1999_01c

Enlaces relacionados

No hay comentarios

Dejar respuesta