Viaje al centro de la Tierra (1989)

0
2466

vctierra1989_0c

Ficha técnica

Título original: Journey to the center of the Earth
Idioma: Inglés
Género: Aventura. Ciencia Ficción
País: Estados Unidos
Duración: 80 minutos
Año: 1989
Director: Rusty Lemorande, Albert Pyun
Guión: Debra Ricci, Regina Davis
Reparto: Emo Philips (Nimrod), Paul Carafotes (Richard), Jaclyn Bernstein (Sara), Kathy Ireland (Wanda Saknussemm), Nicola Cowper (Christina), Lochner De Kock (Profesor Galba), Ilan Mitchell-Smith (Bryan)
Productor: Yoram Globus, Menahem Golan
Fotografía: Tom Fraser, David Watkin
Casa productora: Golan-Globus Productions

Sinopsis

    En Inglaterra, Christina está a punto de dejar la profesión de niñera, luego que en su último trabajo le vaya mal sin reconocer sus errores. Es entonces que la agencia de Christina la presiona para tomar un trabajo en Hawaii en casa de la estrella de rock Billy Foul. Pero cuando viaja a Hawaii descubre que el verdadero trabajo es hacerse cargo del perro de la casa. Pero un día, la cesta del perro es tomada por casualidad por dos hermanos, Bryan y Richard, quienes visitan una cueva junto a su hermana menor. Siguiendo al perro dentro de la cueva, Christina y los hermanos presencian una repentina erupción volcánica que los sumerge profundamente a un extraño lugar subterráneo. Buscando una salida, encuentran por casualidad la ciudad perdida de la Atlántida, que está alborotada por la reciente visita de Wanda Saknussemm. El General Rykov que gobierna la ciudad, procura usar a Christina y los hermanos como parte de su plan para invadir el mundo superficial.

Crítica

    Se trata, sin dudas, de una pobrísima y alejada adaptación de la novela clásica de Verne, pues su argumento es absurdo así como la mala actuación del reparto y el bajo presupuesto del filme. Son ochenta minutos de una trama ridícula y confusa. Para los que quieran apreciar una adaptación cercana al libro original, deben ver la versión de 1959 con James Mason interpretando al profesor Lidenbrock.

Carteles

vctierra1989_06

Enlaces relacionados

No hay comentarios