Viaje a la Atlántida del capitán Nemo (1978)

0
1666

capnemo1978_01

Ficha técnica

Título original: The Return of Captain Nemo
Idioma: Inglés
Género: Aventuras. Ciencia ficción. Serie de TV
País: Estados Unidos
Duración: 102 minutos
Año: 1978
Director: Alex March, Paul Stader
Guión: Larry Alexander, Robert Bloch
Reparto: José Ferrer (Capitán Nemo), Burgess Meredith (Prof. Waldo Cunningham), Mel Ferrer (Dr. Robert Cook), Horst Buchholz (King Tibor), Tom Hallick (Tom Franklin), Burr DeBenning (Jim Porter), Lynda Day George (Kate), Warren Stevens (Miller), Med Flory (Tor), Anthony McHugh (Radio Operador), Randolph Roberts (Helmsman)
Productor: Irwin Allen, Arthur Weiss
Música: Richard LaSalle
Casa productora: Irwin Allen Productions

Sinopsis

    En 1877, mientras busca el fabuloso reino perdido de la Atlántida, el submarino Nautilus encalla bajo un arrecife de coral. Incapaz de liberar el submarino, su capitán, Nemo, se introduce en una cámara de suspensión criogénica. Cien años más tarde, en unos simulacros de combates navales estadounidenses, los buzos Tom Franklin y Jim Porter descubren el Nautilus. Al abordar el submarino, hallan a Nemo, quien es reanimado gracias a los efectos de la cámara de suspensión. Una vez que logra recuperar sus facultades, Nemo quiere retomar su búsqueda de la Atlántida. Finalmente, entra en contacto con Hamilton Miller, el jefe de la inteligencia naval norteamericana, que está de acuerdo con reparar el navío del sombrío capitán, a cambio de su ayuda para la realización de ciertas misiones arriesgadas en favor del gobierno.

Crítica

    Esta película, totalmente alejada de la versión original del libro de Julio Verne, presenta al capitán Nemo como un aliado del gobierno americano en su búsqueda del reino perdido de la Atlántida. A su vez, trabaja al lado del demente profesor Waldo Cunningham, quien amenaza con explotar Washington a través de su base secreta submarina, a no ser que le paguen mil millones de dólares. A pesar de lo fantasiosa de la historia, esta adaptación para la televisión recibió premios Emmy en efectos ópticos y efectos especiales fotográficos.

Escenas

capnemo1978_06

Enlaces relacionados

No hay comentarios

Dejar respuesta