Veinte mil leguas de viaje submarino (1997)

0
1722

vmleguas1997b_05

Ficha técnica

Título original: 20.000 leagues under the sea
Idioma: Inglés
Género: Aventura. Ciencia ficción. Serie de TV
País: Estados Unidos
Duración: 95 minutos
Año: 1997
Director: Michael Anderson
Guión: Joe Wiesenfeld
Reparto: Richard Crenna (Profesor Aronnax), Ben Cross (Capitán Nemo), Julie Cox (Sophie), Paul Gross (Ned Land), Michael Jayston (Almirante Sellings), Jeff Harding (Capitán Farragut), David Henry (Capitán Scotia), Joshua Brody (Niño Percy), James Vaughan (Padre de Percy), Susannah Fellows (Madre de Percy)
Productor: John Davis
Música: John Scott
Fotografía: James Devis
Casa productora: Hallmark Entertainment

Sinopsis

    La Marina estadounidense comisiona a un biólogo marítimo, el profesor Aronnax (Richard Crenna), para investigar una misteriosa serie de ataques sobre buques militares. A tal fin, recluta una tripulación conformada por su ayudante y el arponero Ned Land; además de incluir a Sophie, su hija zoóloga. Pronto descubre que el mítico capitán Nemo (Ben Cross), ha atacado los navíos con su submarino Nautilus. Tras una batalla en alta mar, Nemo consigue capturar a una parte de la tripulación. Para escaparse, los prisioneros deberán enfrentarse a tiburones y otras bestias colosales del mar.

Crítica

    Esta versión es una adaptación televisiva que no recoge fielmente la novela de Verne. Se trata de una disgresión del relato original, en la que se inventan algunos personajes como la hija del profesor Aronnax, y situaciones como las batallas navales entre el Nautilus y el buque Abraham Lincoln, así como la distorsionada conclusión de la historia. Además, la serie sufrió las consecuencias de llevarse a cabo paralelamente (el mismo año 1997 y con pocos meses de diferencia), con otra adaptación de la novela (también fallida) realizada por la ABC norteamericana. Por si fuera poco, y aunque Hallmark tuviera al director Michael Anderson (ganador del Oscar por La vuelta al mundo en ochenta días) en sus filas, frente al televisivo de Rod Hardy, los repartos no son comparables. Michael Caine como Nemo, Mia Sara o Bryan Brown superan de largo a los Ben Cross, Julie Cox y Richard Crenna de esta versión de Anderson.

Escenas

vmleguas1997b_04
Trailer
 

Enlaces relacionados

No hay comentarios