Veinte mil leguas de viaje submarino (1954)

0
286

vmleguas1954_01a

Ficha técnica

Título original: Twenty thousands leagues under the sea
Idioma: Inglés
Género: Aventuras
País: Estados Unidos
Duración: 127 minutos
Año: 1954
Director: Richard Fleischer
Guión: Earl Felton
Reparto: Paul Lukas (Prof. Pierre Aronnax), Kirk Douglas (Ned Land), Peter Lorre (Conseil), James Mason (Capitán Nemo), Ted de Corsia (Capitán Farragut), Robert J. Wilke, Carleton Young, J.M. Kerrigan, Percy Helton
Música: Paul Smith
Fotografía: Franz Planer
Casa productora: Walt Disney Company

Sinopsis

    A finales del siglo XIX, los barcos sufren los ataques de una extraña ballena gigante al sur del océano Pacífico. Es por ello que los norteamericanos fletan un buque de guerra y organizan una expedición para darle caza a la bestia que está alterando la tranquilidad de los mares. Para su desgracia, el monstruo los ataca, y ni siquiera todo su poderío bélico consigue evitar el desastre. El monstruo marino resulta ser un submarino de hierro llamado Nautilus, algo inédito hasta entonces. A su mando se encuentra el capitán Nemo, un hombre culto que conoce las maravillas del mundo submarino como nadie, pero que está resentido con la humanidad. Con el buque hundido, el profesor Pierre Aronnax, su ayudante Conseil y el arponero Ned Land, invitados a la expedición, son rescatados del naufragio por el capitán Nemo, quien se convertirá en su improvisado anfitrión. Ganadora de un Oscar por sus efectos especiales, esta adaptación de la obra maestra de Julio Verne, es una verdadera joya cinematográfica.

Personajes

vmleguas1954_06
     Paul Lukas (Prof. Pierre Aronnax), Kirk Douglas (Ned Land),              Peter Lorre (Conseil), James Mason (Capitán Nemo)

Carteles

vmleguas1954_04

Escenas

vmleguas1954_05

Trailer

Enlaces relacionados

No hay comentarios

Dejar respuesta