Una invención diabólica (1958)

0
582

invdiabolica1958_01

Ficha técnica

Título original: Vynález zkázy
Idioma: Checo
Género: Aventura. fantasía. Animación
País: Checoslovaquia
Duración: 83 minutos
Año: 1958
Director: Karel Zeman
Reparto: Jana Zatloukalová (Jana), Miroslav Holub (Conde Artigas), Arnost Navrátil (Profesor Roch), Frantisek Cerný (Capitán Spada), Václav Kyzlink (Ingeniero Serko)
Música: Zdenek Liška
Casa productora: Ceskoslovenský Státní Film

Sinopsis

    El profesor Roch está a punto de culminar un explosivo y revolucionario descubrimiento, aunque se ha quedado sin fondos para poder culminarlo. Roch es secuestrado por un genio del mal, el conde Artigas, que tiene su base secreta en una remota y misteriosa isla, y logra convencer al trastocado profesor de que trabaje para él. Aunque Roch pretende utilizar su descubrimiento para el bien de la humanidad, sin saberlo, proporciona una poderosísima arma al malvado conde; mientras Simon Hart, su asistente, quien también es retenido en la isla, consigue enviar un mensaje de advertencia al mundo. Pero Artigas, ha culminado la creación de un enorme cañon, potenciado por el invento del profesor.
La película está narrada en pasado, a través de las páginas del diario de Simon Hart, que vemos abierto al principio del filme, en un escritorio junto a algunos libros de Julio Verne. La historia, que adapta la novela Ante la bandera, es en realidad, toda una metáfora sobre el uso de la energía atómica y sobre cómo el hombre utiliza la ciencia para fines destructivos.

Carteles

invdiabolica1958_11

Escenas

invdiabolica1958_12

Trailer

Enlaces relacionados

Compartir
Artículo anteriorDe la Tierra a la Luna (1958)
Artículo siguienteViaje al centro de la Tierra (1959)
(Lima, Perú, 1977). Vice-presidente de la Sociedad Hispánica Jules Verne. Ingeniero Industrial. Docente pre-universitario de Matemática. Desde 2004 es propietario y administrador del sitio web "Julio Verne, el más desconocido de los hombres". Es uno de los vernianos más activos en Latinoamérica. Ha escrito artículos sobre el autor que ha publicado en su sitio. También ha traducido al castellano varios textos inéditos del novelista francés.

No hay comentarios

Dejar respuesta