La vida de Pi. Una aventura extraordinaria

0
464

aventura_extraordinaria_002

Ficha técnica

Título original: The life of Pi
Idioma: Inglés
Género: Drama. Aventura
País: Estados Unidos, Taiwán
Duración: 127 min
Año: 2012
Director: Ang Lee
Guión: Yann Martel, David Magee
Reparto: Suraj Sharma (Pi Patel joven), Irrfan Khan (Pi Patel adulto), Ayush Tandon (Pi Patel niño), Adil Hussain (Santosh Patel), Tabu (Gita Patel), Rafe Spall (escritor), Gérard Depardieu (cocinero)
Música: Mychael Danna
Fotografía: Claudio Miranda
Casa productora: Rhythm & Hues. Fox 2000 Pictures

Sinopsis

    Esta película, cuyo título original es “La vida de Pi”, describe la historia del joven indio Pi Patel, hijo del dueño de un zoológico que ha decidido marcharse con su familia a Canadá. Durante el viaje, el barco que los transporta junto a sus animales, naufraga en medio del océano Pacífico. El único que logra salvarse de la tragedia es Pi, subiéndose en un bote salvavidas. Pero pronto descubrirá que allí también se ha refugiado el tigre de bengala de su zoológico, con el que sostendrá una emocionante, increíble e inesperada relación.

Relación con Verne y su obra

    En la primera parte de la palícula, Pi Patel es niño culto a quien le gusta leer novelas de autores clásicos como Fedor Dostoievski y Albert Camus. Sin embargo, en una de las escenas podremos apreciar su atenta lectura de “La isla misteriosa”, una de las obras inmortales de Julio Verne.

aventura_extraordinaria_005

No hay comentarios

Dejar respuesta