Tomorrowland. El mundo del mañana

0
665

tomorrow_land_001b

Ficha técnica

Título original: Tomorrowland
Idioma: Inglés
Género: Acción. Aventura. Familiar
País: Estados Unidos
Duración: 130 min
Año: 2015
Director: Brad Bird
Guión: Damon Lindelof, Brad Bird
Reparto: George Clooney (Frank Walker), Hugh Laurie (Nix), Britt Robertson (Casey Newton), Raffey Cassidy (Athena), Tim McGraw (Eddie Newton), Thomas Robinson (Frank Walker niño)…
Producción: Brad Bird, Damon Lindelof, Jeffrey Chernov
Música: Michael Giacchino
Fotografía: Claudio Miranda
Casa productora: Walt Disney Pictures, A113 Productions

Sinopsis

    Unidos por el mismo destino, una adolescente inteligente y optimista, llena de curiosidad científica, y un antiguo niño prodigio inventor, hastiado por las desilusiones, se embarcan en una peligrosa misión para desenterrar los secretos de un enigmático lugar localizado en algún lugar del tiempo y el espacio, conocido en la memoria colectiva como “Tomorrowland”, y así salvar a la humanidad.

Relación con Verne y su obra

La trama de la película sugiere la existencia de Tomorrowland, una ciudad futurista creada a partir del trabajo conjunto de las mentes más brillantes de la humanidad, de finales del siglo XIX e inicios del siglo XX, no con propósitos bélicos, industriales o de poder, sino simplemente para mejorar la vida de los hombres. Esta idea surgió acerca del mito de que Walt Disney formaba parte de una sociedad secreta compuesta por optimistas y pensadores que creían que podía existir una ciudad en otra dimensión, donde se aplicaron todas aquellas ideas futuristas que este grupo selecto había desarrollado.
En esta leyenda urbana, Gustave Eiffel, el ingeniero francés que diseñó y construyó la torre Eiffel, ubicó un apartamento privado en el interior de esa torre. Ahí llevaba a cabo experimentos científicos y observaciones meteorológicas. Se cuenta que una noche de otoño de 1889, Eiffel tuvo una reunión secreta con Thomas Edison, Julio Verne y Nikola Tesla, quienes formaron una organización hermética que funcionaría bajo el nombre clave de Plus Ultra, cuyo objetivo sería ir moldeando una ciudad futurista.
En una secuencia de la película se puede apreciar a los protagonistas, subir a la cima de la torre Eiffel, donde finalmente encuentran el apartamento secreto en el que se exhiben las estatuas de cera de los cuatro primeros Plus Ultra. Allí comprobarán que la torre es en realidad, la base de despegue de un cohete que los transportará a Tomorrowland.

Diálogo

Frank: Los franceses la odiaron cuando Eiffel la reveló en la Feria Mundial de París… Les parecía horrible… A Eiffel no le importó… No debía ser decorativa… Debía encontrar otro mundo. ¡Mira!…¡Ellos son los cuatro primeros Plus Ultra!
Casey: ¿Ellos eran parte de esto?
Frank: Si…Eiffel, Julio Verne, Tesla, y el señor Edison. Diseñaron esta antena en la que entramos.
Casey: Espera, ¿qué? ¿La torre Eiffel es una antena?
Frank: Si. Tesla diseñó la antena para observar todos los tipos de frecuencia… subespaciales, transdimensionales… Y encontraron exactamente lo que estaban buscando… Y luego Edison, intentó tener el crédito, porque estos dos tipos se odiaban.
Athena: Frank, no divagues.
Frank: Si, está bien…Siempre hubo rumores de una entrada secreta, que los cuatro tenían solo para ellos…Un boleto solo de ida, en caso de emergencia.

Escenas

tomorrow_land_004tomorrow_land_002

tomorrow_land_003

tomorrow_land_005

tomorrow_land_006

No hay comentarios

Dejar respuesta