Museo de Cera de Barcelona

0
676

El Museo de Cera, ubicado a pocos metros de las Ramblas de Barcelona, alberga en su interior a más de 200 figuras de cera. Unas 200.000 personas visitan el museo cada año. El edificio del museo es un palacete neoclásico que fue erigido por Elies Rogent. Inicialmente funcionó como la sede de la compañía general de crédito El Comercio, posteriormente del Banco de Barcelona y finalmente del crédito y Docks. Cuando Enrique Alarcón, escenógrafo, vio el palacete en un estado casi ruinoso, decidió comprarlo para recrear allí sus escenografías teatrales y llenarlo de figuras de cera.

museo_cera_13
             Vista principal del Museo de Cera de Barcelona, España

Dividido en diferentes salas, en el museo pueden verse emperadores, músicos, pintores, reyes, aventureros, personajes fantásticos y de ficción. Una mezcla perfecta de algunos de los hitos más relevantes de la humanidad. En la zona dedicada a la Ciencia Ficción se halla una estatua de cera dedicada a la legendaria figura de Julio Verne, que está acompañado de un batiscafo, modelo de submarino desarrollado en los años treinta, que consiste en una esfera de acero sellada y unida al barco mediante una sirga. La zona del batiscafo y el resto del mundo marino, demuestra la compleja ingeniería que hay en las escenografías creadas por Enrique Alarcón.

museo_cera_10
Estatua del escritor Julio Verne exhibida en la sala de Ciencia Ficción del Museo de Cera de Barcelona. © Foto: Cristian Tello
museo_cera_11
Estatua de Julio Verne junto a un batiscafo, que representa al submarino Nautilus. Sala de Ciencia Ficción. Museo de Cera de Barcelona. © Foto: Cristian Tello
Compartir
Artículo anteriorVolver al futuro 3
Artículo siguienteVideo: Julio Verne en “De Película”
(Lima, Perú, 1977). Vice-presidente de la Sociedad Hispánica Jules Verne. Ingeniero Industrial. Docente pre-universitario de Matemática. Desde 2004 es propietario y administrador del sitio web "Julio Verne, el más desconocido de los hombres". Es uno de los vernianos más activos en Latinoamérica. Ha escrito artículos sobre el autor que ha publicado en su sitio. También ha traducido al castellano varios textos inéditos del novelista francés.

No hay comentarios

Dejar respuesta