Musée Jules Verne. Ville de Nantes

0
1061
museejv_01
Vista frontal del Musée Jules Verne, a orillas del río Loira, en la ciudad de Nantes

Nantes, la ciudad natal de Julio Verne, ha creado un museo dedicado a la vida y obra de uno de sus hijos más famosos. El moderno Museo Julio Verne funciona en un bello caserón burgués de fines del siglo XIX, ubicado en el número 3 de la rue de l’Hermitage, en el barrio de Sainte Anne, a orillas del río Loira.

La colección del museo incluye manuscritos, libros, documentos originales, maquetas de sus inventos, objetos que le pertenecieron, ilustraciones, juegos, viejos carteles de películas basadas en sus obras y mucho material adicional. A ello se suma el aporte tecnológico del sistema multimedia que ayuda al visitante a recorrer las apasionantes obras del escritor del modo más ágil y divertido.

museejv_21
Vista posterior del Musée Jules Verne, a orillas del río Loira, en la ciudad de Nantes

Nantes ha diseñado un circuito turístico junto al río Loira, que traslada a los visitantes a diversos lugares importantes, con el fin de descubrir y entender mejor la figura de Julio Verne. El recorrido inicia en el n° 4 de la calle Olivier Clisson, donde nació el novelista, hasta la actividad portuaria que lo inspiró a escribir tantas novelas, pasando por todas las casas en que vivió con sus padres, y los dos monumentos que su ciudad natal le ha dedicado en su memoria.
Toda la información referente al Musée Jules Verne pueden encontrarla en su web: http://www.julesverne.nantesmetropole.fr/home.html.

museejv_14museejv_19

museejv_32

museejv_30

museejv_20

Compartir
Artículo anteriorPreguntas más frecuentes
Artículo siguienteVolver al futuro 3
(Lima, Perú, 1977). Vice-presidente de la Sociedad Hispánica Jules Verne. Ingeniero Industrial. Docente pre-universitario de Matemática. Desde 2004 es propietario y administrador del sitio web "Julio Verne, el más desconocido de los hombres". Es uno de los vernianos más activos en Latinoamérica. Ha escrito artículos sobre el autor que ha publicado en su sitio. También ha traducido al castellano varios textos inéditos del novelista francés.

No hay comentarios

Dejar respuesta