Mundo Verne n° 21

0
548

Segundo cuatrimestre de 2016

Publicada en mayo de 2016

Este número hace un énfasis especial en dos coleccionista vernianos, uno español y el otro alemán. Javier Román que ha publicado con Ediciones Paganel una bibliografía verniana de referencia, es entrevistado por Nicolás Moragues y nos habla de su pasión, mientras que Bernhard Krauth nos cuenta sobre cómo su interés por las inspiradoras ilustraciones de las ediciones Hetzel lo llevó a coleccionar libros vernianos. Por último, Cristian Tello nos trae su tradicional análisis de un viaje extraordinario. Esta vez, el turno es de la novela Una ciudad flotante.

mundoverne021

Contenido

  • Editorial

  • Verne es como un amigo que me ha acompañado durante toda mi existencia. (Entrevista a Javier Román por Nicolás Moragues)

  • A imagen y semejanza (Cristian Tello)

  • Cuando un viaje se convirtió en novela (Cristian Tello)

  • Historia de una pasión (Bernhard Krauth). Traducción de Pasqual Bernat
  • Galas epístolas (Traducción: Ariel Pérez)

Obtener la revista

La revista Mundo Verne se publica tres veces al año, en enero, mayo y septiembre por Ediciones Paganel, el sello editorial de la SHJV, y su distribución está asegurada a los miembros de la Sociedad Hispánica Jules Verne. Para inscribirse en la SHJV, usted puede hacerlo a través de su sitio web oficial: http://www.shjv.org.

logo_shjv_ediciones_paganel

Compartir
Artículo anteriorMundo Verne n° 20
Artículo siguienteLa vida de Pi. Una aventura extraordinaria
(Santa Clara, Cuba, 1976). Presidente de la Sociedad Hispánica Jules Verne. Licenciado en Informática. Miembro del Consejo de Administración del Centre International Jules Verne de Amiens. Es el creador de la revista "Mundo Verne". Ha publicado artículos sobre Verne en Francia, España, México, Argentina y Cuba. Ha traducido al español varios textos inéditos del autor. Publicó en el 2010 el libro "Viaje al centro del Verne desconocido".

No hay comentarios

Dejar respuesta