Mundo Verne n° 18

0
222

Segundo cuatrimestre de 2015

Publicada en mayo de 2015

Este volumen especial se compone principalmente de textos escritos por autores no vernianos que han publicado recientemente libros de ficción relacionados con la figura de Jules Verne. Son los casos de los escritores Mariano Fernández Urresti , Mario Escobar, José Lesta y Felipe Galán. Por otra parte, se publica la segunda entrega y final del excelente artículo de Edmar Guirra sobre la recepción de la obra de Verne en Brasil. Finalmente, Jesús Navarro, que ya ha publicado un libro sobre Verne, nos deleita con un artículo sobre números y cálculos vernianos.

mundoverne018

Contenido

  • Editorial

  •  El espejo de la imaginación: Verne y Poe (Mariano Fernández Urresti)

  • Viaje al centro de la Tierra, ¿realidad o ficción? (Mario Escobar)

  • La Luna como ejemplo de un Verne codificado (Jose Lesta Mosquera)

  • Humor de juventud (Felipe Galán Camacho)
  • Números y cálculos en los Viajes Extraordinarios (Jesús Navarro Faus).
  • Verne en la prensa carioca del siglo XIX [Segunda parte y final] (Edmar Guirra). Traducción de Nicolás Moragues
  • Galas epístolas (Traducción: Ariel Pérez)

Obtener la revista

La revista Mundo Verne se publica tres veces al año, en enero, mayo y septiembre por Ediciones Paganel, el sello editorial de la SHJV, y su distribución está asegurada a los miembros de la Sociedad Hispánica Jules Verne. Para inscribirse en la SHJV, usted puede hacerlo a través de su sitio web oficial: http://www.shjv.org.

logo_shjv_ediciones_paganel

Compartir
Artículo anteriorMundo Verne n° 17
Artículo siguienteMundo Verne n° 19
(Santa Clara, Cuba, 1976). Presidente de la Sociedad Hispánica Jules Verne. Licenciado en Informática. Miembro del Consejo de Administración del Centre International Jules Verne de Amiens. Es el creador de la revista "Mundo Verne". Ha publicado artículos sobre Verne en Francia, España, México, Argentina y Cuba. Ha traducido al español varios textos inéditos del autor. Publicó en el 2010 el libro "Viaje al centro del Verne desconocido".

No hay comentarios

Dejar respuesta