Misterio en la isla de los monstruos (1981)

1
419

mimonstruos1981_01

Ficha técnica

Título original: Misterio en la isla de los monstruos
Idioma: Inglés, Español
Género: Ciencia ficción. Aventura. Terror. Comedia
País: España, USA
Duración: 100 minutos
Año: 1981
Director: Juan Piquer Simón
Guión: Juan Piquer Simón, Ron Gantman, Joaquín Grau
Reparto: Terence Stamp (Taskinar), Peter Cushing (William T. Kolderup), Ian Sera (Jeff Morgan), David Hatton (Thomas Artelect), Gasphar Ipua (Carefinatu), Blanca Estrada (Dominique Blanchard), Ana Obregón (Meg Hollaney), Frank Braña (Birling), Paul Naschy (Flynt), Gérard Tichy (Capitán Turkott)
Productor: Francisco Ariza
Música: Alfonso Agullo, Alejandro Monroy, Carlos Villa
Fotografía: Andrés Berenguer
Casa productora: Almena Films

Sinopsis

    William Kolderup compra la isla Spencer y deja que su sobrino Jeff, un joven aventurero y soñador, viaje a ella durante un año. En el trayecto le acompaña el señor Artelett, su profesor de danza y maneras sociales, pero ambos naufragan en una isla del Pacífico. Allí, tras varios peligros, salvan a un hombre de color llamado Carefinotu de morir a manos de unos caníbales. Después de eso, los tres continúan juntos su aventura enfrentándose a peligrosos monstruos que habitan en la isla, como orugas gigantes y hombres-reptiles. Pero poco después unos extraños encapuchados que buscan una cueva repleta de oro, secuestran a los aventureros y también a una náufraga llamada Dominique. Aprovechando la erupción de un volcán, los cuatro secuestrados escapan y de nuevo han de enfrentarse a grandes peligros.

Crítica

    Basada en la novela de Verne: Escuela de Robinsones, el director español Juan Piquer Simón realiza una película de aventuras que de acuerdo con la obra original debería crear expectativas; no obstante, el filme sorprende al espectador por su absurdo y subrealista final. Esta producción hispano-norteamericana sorprende también con el reparto, pues se encuentra con la presencia de renombrados actores como Terence Stamp, Peter Cushing y la española Ana Obregón. Sin embargo, como el papel de Cushing es más bien corto (William T. Kolderup), logra pasar desapercibido.

Escenas

mimonstruos1981_06

Trailer

1 Comentario

Dejar respuesta