Miguel Strogoff. El correo del zar (1975)

0
2628

mstrogoff1975_01b

Ficha técnica

Título original: Michel Strogoff
Idioma: Francés
Género: Aventura. Drama. Romance. Miniserie TV
País: Francia, Alemania, Austria, Bélgica
Duración: 4 episodios de 90 minutos
Año: 1975
Director: Jean-Pierre Decourt
Guión: Robert Brandau
Reparto: Raimund Harmstorf (Miguel Strogoff), Lorenza Guerrieri (Nadia Fedor), Valerio Popesco (Ivan Ogareff), Rada Rassimov (Sangarra), József Madaras (Feofar Khan), Tibor Tánczos (zar), Pierre Vernier (Alcide Jolivet), Vernon Dobtcheff (Harry Blount)
Música: Vladimir Cosma
Fotografía: István Hildebrand
Casa productora: Radio Télévision Belge Francophone (RTBF)

Sinopsis

    Miniserie de tv en coproducción francesa-alemana-austriaca-belga de cuatro episodios de 90 minutos, según la novela homónima de Julio Verne y emitida desde el 23 de diciembre de 1975 a enero de 1976 en TF1.
En 1875, en el vasto imperio ruso, Miguel Strogoff, un joven capitán, es encargado por el Zar de Rusia de llevar un mensaje secreto de la más alta importancia a la lejana Siberia. Su misión: advertir al gobernador de aquella región, el hermano del Zar, de la llegada inminente de las hordas tártaras lideradas por el traidor ruso Ivan Ogareff, quien planea invadir Siberia. Comienza así para el valiente correo del Zar un largo y peligroso viaje de Moscú a Irkutsk, capital de Siberia Oriental. En esta ruta llena de obstáculos, Miguel conoce a Nadia, también a los periodistas europeos Harry Blount y Alcide Olivet, enviados a Rusia por sus respectivos periódicos.

Carteles

mstrogoff1975_08

Escenas

mstrogoff1975_16

Secuencia

Enlaces relacionados

Compartir
Artículo anteriorCapitán Nemo (1975)
Artículo siguienteCinco semanas en globo (1975)
(Lima, Perú, 1977). Vice-presidente de la Sociedad Hispánica Jules Verne. Ingeniero Industrial. Docente pre-universitario de Matemática. Desde 2004 es propietario y administrador del sitio web "Julio Verne, el más desconocido de los hombres". Es uno de los vernianos más activos en Latinoamérica. Ha escrito artículos sobre el autor que ha publicado en su sitio. También ha traducido al castellano varios textos inéditos del novelista francés.

No hay comentarios

Dejar respuesta