Miguel Strogoff. El correo del zar (1970)

0
603

mstrogoff1970_01b

Ficha técnica

Título original: Michel Strogoff
Idioma: Italiano
Género: Aventuras. Histórico
País: Italia, Francia, Alemania, Bulgaria
Duración: 109 minutos
Año: 1970
Director: Eriprando Visconti
Guión: Giampiero Bona, Ladislas Fodor
Reparto: John Phillip Law (Miguel Strogoff), Mimsy Farmer (Nadia), Hiram Keller (Iván Ogareff), Delia Boccardo (Sangarra), Kurt Meisel (Emir Feofar), Elisabeth Bergner (Marfa), Donato Castellaneta (Jolivet), Claudio Gora (El General), Christian Marin (Blount)
Casa productora: Central Cinema Company Film

Sinopsis

    Miguel Strogoff, capitán de noble condición y correo de la guardia imperial, recibe la orden de llevar un mensaje secreto del Zar al hermano del mismo, el Gran Duque, a quien deberá entregárselo en propia mano, misión que le obligará a atravesar una extensa zona ocupada por las hordas tártaras, uno de cuyos jefes es Iván Ogareff, un antiguo oficial zarista que fue degradado en consejo de guerra, el cual sostiene relaciones íntimas con una mujer activista llamada Sangarra.
Strogoff viaja bajo la apariencia de comerciante y con nombre falso y entre algunos personajes pintorescos conoce en ruta a Nadia, una bella y joven mujer que se dirige a Siberia para visitar a su marido Vassili, un médico deportado por sus ideas políticas.
Los tártaros han conseguido aislar a las tropas del Zar de las del Gran Duque cuando Strogoff y Nadia, unidos por naciente efecto, prosiguen el viaje juntos hacia Novgorod, ciudad comercial, donde por falta de alojamiento, ella se ve obligada a aceptar la invitación de aquel, pernoctando en la cámara que él tenía reservada.
Ogareff, encargado de interceptar el paso de los correos del Zar por la zona que domina los tártaros, sigue los pasos de Strogoff, que se ha hecho sospechoso, y cuando lo encuentro le fuerza a cederle sus caballos, produciéndose un roce entre ambos.
Strogoff prosigue su camino con Nadia, pero al visitar la casa paterna del capitán, ella se da cuenta que él ha fingido su condición, puesto que no es un simple comerciante sino un noble, y considerándose burlada se aleja de Strogoff.
Los hombres de Ogareff salen al paso de Nadia, consiguiendo que les revele la identidad del que fue su acompañante. Ogareff captura a Strogoff en presencia de su madre, la condesa, la cual, para evitar que su hijo sea torturado y asesinado, le identifica. Pero Miguel es cegado con un hierro candente, en tanto que Sangarra le quita el mensaje que lleva escondido. Derrotado físicamente, Nadie lo encuentra y le socorre, convirtiéndose en su lazarillo hasta que Strogoff logra recuperar la vista. Nadia se reúne finalmente con Vassili en la enfermería del campo de deportados. Le confiesa su idilio con Strogoff, pero el dolor de aquellos hombres que Vassili tiene bajo sus cuidados le importa más que la debilidad de su mujer. Sin embargo, cuando Strogoff propone a Nadia unir sus vidas para siempre, ella opta por seguir al lado de su marido, guardando un nostálgico recuerdo de su aventura sentimental.

Carteles

mstrogoff1970_05Escenas

mstrogoff1970_09b

Enlaces relacionados

No hay comentarios

Dejar respuesta