Miguel Strogoff. El correo del zar (1956)

0
1569

mstrogoff1956_01

Ficha técnica

Título original: Michel Strogoff
Idioma: Francés
Género: Aventuras. Histórico
País: Francia, Italia, Alemania, Yugoslavia
Duración: 111 minutos
Año: 1956
Director: Carmine Gallone
Guión: Marc-Gilbert Sauvajon
Reparto: Curd Jürgens (Miguel Strogoff), Geneviève Page (Nadia Fédor), Valéry Inkijinoff (Feofar Khan), Henri Nassiet (Ivan Ogareff), Sylva Koscina (Sangarra), Gérard Buhr (Henry Blount), Jean Parédès (Alcide Jolivet), Jacques Dacqmine (El Gran Duque), Louis Arbessier (Zar Alejandro II), Michel Etcheverry (General Krisloff), Sylvie (Marfa, madre de Strogoff)
Productor: Louis Wipf
Música: Norbert Glanzberg
Fotografía: Robert Lefebvre
Casa productora: Illiria Film

Sinopsis

    Miguel Strogoff es un intrépido y arrojado oficial del ejército imperial ruso que ha perdido la ilusión de vivir tras perder a su mujer y a su hijo. Como muchos otros, su familia ha sido atacada por las tropas tártaras del comandante Ogareff en el este del país. El correo del zar debe de entregar una carta al Duque, en la que le previene del traidor Iván Ogareff, quien quiere asesinarlo y entregar su ciudad a los Khanes mongoles. En su apresurado camino se encuentra con Nadia, una joven que va a la misma ciudad, Irkurstk, para ver a su padre. Los rebeldes mongoles capturan a Miguel Strogoff y le torturarán dejándole ciego. Finalmente, el oficial ruso deberá enfrentarse a Ogareff en un duelo frontal por salvar el imperio.
Miguel Strogoff es una de las novelas de Verne que más veces se ha llevado al cine, quizá por la ausencia de elementos fantásticos en el argumento y por el tono épico de su trama. Más de quince adaptaciones has ilustrado las aventuras del valiente oficial ruso en contra de los tártaros. Una de las más conocidas es ésta que dirige Carmine Gallone, con un apabullante Cinemascope y un generoso presupuesto, que consigue mantener en suspenso al espectador, trasladándole a la Rusia imperial dentro de una gran ambientación.

Carteles

mstrogoff1956_14

Escenas

mstrogoff1956_19

Secuencia
 

Enlaces relacionados

No hay comentarios

Dejar respuesta