Miguel Strogoff. El correo del zar (1944)

0
625

mstrogoff1944_01

Ficha técnica

Título original: Miguel Strogoff. El correo del zar
Idioma: Español
Género: Aventuras, drama
País: México
Año: 1944
Duración: 92 minutos
Director: Miguel M. Delgado
Guión: Joseph Ermolieff, Mauricio Magdaleno
Reparto: Julián Soler (Miguel Strogoff), Lupita Tovar (Nadia Fedorova), Julio Villarreal (Iván Ogareff), Anita Blanch (Sangarra Petrova), Andrés Soler (Jolivet), Luis G. Barreiro (Harry Blount), Francisco Jambrina (General), Victoria Argota (Madre de Miguel), Salvador Quiroz (Gobernador), Manuel Dondé (Tártaro), José Arratia, Gerardo Del Castillo, Conchita Gentil Arcos, María Marcos, Ángel T. Sala, Charles Stevens, José Torvay, Stephen Berne, Francisco Pando
Edición: Mario del Río, Alfredo Rosas Priego
Productor: Joseph Ermolieff
Diseño de producción: Manuel Fontanals
Música: Rodolfo Halffter
Fotografía: Alex Phillips
Casa Productora: Cimesa

Sinopsis

    Versión mexicana de la clásica novela de Julio Verne, dirigida por Miguel M. Delgado. Miguel Strogoff nació en la salvaje estepa de las provincias de Omsk y Tobolsk. Creció junto con su padre, un temible cazador con el que aprendió a resistir la dureza del tórrido verano y el frío invierno polar. A los 20 años se convirtió en el correo del zar, cumpliendo cada una de sus misiones con gran coraje e inteligencia; es por ello que muy pronto sus superiores le ascendieron a Capitán. El país se vio repentinamente amenazado, por lo que era esencial informar al ejército para que éste se reagrupara…

Escena

Enlaces relacionados

Compartir
Artículo anteriorLa isla misteriosa (1941)
Artículo siguienteUn capitán de quince años (1945)
(Lima, Perú, 1977). Vice-presidente de la Sociedad Hispánica Jules Verne. Ingeniero Industrial. Docente pre-universitario de Matemática. Desde 2004 es propietario y administrador del sitio web "Julio Verne, el más desconocido de los hombres". Es uno de los vernianos más activos en Latinoamérica. Ha escrito artículos sobre el autor que ha publicado en su sitio. También ha traducido al castellano varios textos inéditos del novelista francés.

No hay comentarios

Dejar respuesta