Miguel Strogoff. El correo del zar (1926)

0
487

mstrogoff1926_01b

Ficha técnica

Título original: Michel Strogoff
Idioma: Francés
Género: Aventuras. Histórico
País: Francia, Alemania
Duración: 168 minutos
Año: 1926
Director: Viktor Tourjansky
Guión: Boris de Fast, Ivan Mosjoukine, Viktor Tourjansky
Reparto: Ivan Mosjoukine (Michel Strogoff), Nathalie Kovanko (Nadia Fedor), Acho Chakatouny (Ivan Ogareff), Henri Debain (Harry Blount), Gabriel de Gravone (Alcide Jolivet), Boris de Fast (Féofar-Khan)
Productor: Nöe Bloch, Gregor Rabinovitch
Casa productora: Ciné France
Locaciones de filmación: Letonia, Latvia

Sinopsis

    El zar debe hacerle llegar un mensaje a su hermano, el archiduque, quien se encuentra al otro lado de Rusia, en la ciudad de Irkutsk. Por tanto, hace llamar a su mejor mensajero, el capitán Miguel Strogoff, y le encomienda que secretamente lleve el mensaje a través de la frontera siberiana, la cual se encuentra actualmente invadida por los tártaros, lidereados por el emir de Bokhara. El zar le advierte a Miguel sobre los cuidados que debe tener con el traidor ruso Ivan Ogareff. Esta co-producción franco-alemana, que es una de las primeras adaptaciones que llevó a la pantalla grande la historia del correo del zar de Julio Verne, reproduce con fidelidad el argumento original del libro, y aunque se trata aún de una versión muda (solo aparecen subtítulos), la realización fue bien lograda, por lo que vale la pena apreciar su contenido de dos horas y media.

Carteles

mstrogoff1926_06

Escena

mstrogoff1926_05b

Secuencia

Enlaces relacionados

Compartir
Artículo anteriorMatías Sandorf (1921)
Artículo siguienteLa isla misteriosa (1929)
(Lima, Perú, 1977). Vice-presidente de la Sociedad Hispánica Jules Verne. Ingeniero Industrial. Docente pre-universitario de Matemática. Desde 2004 es propietario y administrador del sitio web "Julio Verne, el más desconocido de los hombres". Es uno de los vernianos más activos en Latinoamérica. Ha escrito artículos sobre el autor que ha publicado en su sitio. También ha traducido al castellano varios textos inéditos del novelista francés.

No hay comentarios

Dejar respuesta