Los robinsones de los mares del Sur / La familia robinson (1960)

0
358

robinsones1960_09

Ficha técnica

Título original: Swiss Family Robinson
Idioma: Inglés
Género: Aventuras. Romántica
País: USA
Duración: 126 minutos
Año: 1960
Director: Kenn Annakin
Guión: Johann David Wyss, Lowell S. Hawley
Reparto: John Mills (Sr. Robinson), Dorothy McGuire (Sra. Robinson), James MacArthur (Fritz Robinson), Janet Munro (Roberta y “Bertie”), Sessue Hayakawa (Kuala), Tommy Kirk (Ernest Robinson), Kevin Corcoran (Francis Robinson), Cecil Parker (Capitán Moreland), Andy Ho (Auban), Milton Reid (Jefe Pirata)
Productor: Walt Disney
Música: William Alwyn, Terry Gilkyson
Fotografía: Harry Waxman
Casa productora: Walt Disney Productions
Locaciones de filmación: Bacolet Beach, Trinidad y Tobago

Sinopsis

    Huyendo de la tiranía de Napoleón, una familia suiza se embarca rumbo a una colonia de Nueva Guinea. Durante la travesía son atacados por unos piratas y, en plena persecución, se ven atrapados en una tormenta que les arrastrará hasta una remota isla desierta. La familia tendrá que enfrentar con inusitada audacia a las inclemencias del tiempo y a los numerosos obstáculos que le impone la Naturaleza. Pero el verdadero peligro llegará cuando una banda de piratas llegue a la isla y se proponga acabar con el paraíso que ellos han construido con mucho esfuerzo y trabajo.
Maravillosa película de aventuras que transmite valores como el idealismo, la tenacidad y el amor familiar. El filme cuenta además con un imaginativo guión y con divertidos puntos de humor. Sobresale asimismo la fantástica fotografía, capaz de mostrar con fidelidad los bellísimos paisajes de los mares del sur.
Esta adaptación cinematográfica dirigida por el propio Walt Disney, se basa en la novela El robinson suizo del escritor Johann Wyss, una de las lecturas favoritas de Verne durante su infancia, quien en sus últimos años de vida se animó a escribir la continuación de esta tierna historia a través de su novela Segunda patria.

Carteles

robinsones1960_06

Escenas

robinsones1960_15

No hay comentarios

Dejar respuesta