Los diablos del mar (1982)

0
679

diablosmar1982_01

Ficha técnica

Título original: Los diablos del mar
Idioma: Español
Género: Acción. Aventura
País: España
Duración: 87 minutos
Año: 1982
Director: Juan Piquer Simón
Guión: Joaquín Grau, Juan Piquer Simón
Reparto: Ian Sera (Mark), Patty Shepard (Sra. Weldom), Frank Braña (Van Hassel), Flavia Zarzo (Jenny), Gabriel Jiménez (Dick), Aldo Sambrell (Negoro), Daryl Tynan-Fahey (Benedito), Gasphar Ipua (Hércules), Ricardo Díaz (Harris), Gérard Tichy (Capitán Hull), Mimi Roman (Molna)
Productor: Alfredo Casado
Música: Alfonso Agulló
Fotografía: Juan Mariné
Casa productora: Almena Films
Locaciones de filmación: Azores, Portugal

Sinopsis

    Van Hassel, el diablo del mar, el cazador de esclavos, ataca e incendia el Waldeck, barco en el que viajan seis muchachos de distintas nacionalidades, que van a reunirse con sus padres en Australia. Los seis muchachos, tienen la suerte de escapar de los piratas y ser recogidos por el Pilgrim, barco ballenero al mando del capitán Hull y en donde viajan la Sra. Weldon, esposa del propietario junto con sus hijos Jack y Jenny. Durante la captura de una gigantesca ballena, el capitán Hull y su tripulación mueren, quedando el barco al mando de Dick Sand, joven ahijado del fallecido capitán. Dick junto con los seis muchachos y Hércules, marinero negro del Waldeck, tratan de llegar hasta Valparaíso. Una terrible tempestad hace naufragar el velero cerca de una costa desconocida que todos creen es América. En esta circunstancia hace su aparición Harris, un individuo que se ofrece a acompañarles hasta un lugar seguro. Poco después el grupo de náufragos descubren que no se encuentran en América, sino en África y en poder de la terrible banda del capitán Van Hassel.
La muerte del rey de poblado negro que surte de esclavos a Van Hassel, hace que se produzca una rebelión capitaneada por Molna, la esposa del fallecido rey. Van Hassel y sus hombres logran escapar pero los muchachos son conducidos a los gigantescos hormigueros de “sirafues”, variedad de hormiga particularmente feroz, para ser sacrificados. Aparecen luego Mark, Jenny y Hércules desaparecidos en el naufragio del Pilgrim, que logran salvar a los muchachos en el último momento. Van Hassel logra reagrupar sus fuerzas que divide en dos grupos: uno de ellos persiguen al grupo de náufragos y otro, capitaneado por él mismo, trata de apropiarse del fantástico tesoro de la tribu. Van Hassel es víctima de una espeluznante emboscada y los náufragos, ayudados por un destacamento del ejército portugués, logran llegar hasta la costa sanos y salvos.

Comentario

    Esta película es la tercera y última entrega de la trilogía cinematográfica inspirada en la narrativa de Verne realizada por Juan Piquer Simón, ya que antes había producido los filmes Viaje al centro de la Tierra (1976) y Misterio en la isla de los monstruos (1981). La realización de Piquer se basa en libro de Julio Verne Un capitán de quince años, novela que ya había sido llevada a la pantalla anteriormente en el cine español de la mano del cineasta Jesus Franco en 1971.

Carteles

diablosmar1982_08

 Escenas

diablosmar1982_09

Enlaces relacionados

No hay comentarios