Las Indias negras (1964)

0
284

indiasnegras1964_04

Ficha técnica

Título original: Les Indes noires
Idioma: Francés
Género: Drama
País: Francia
Duración: 95 minutos
Año: 1964
Director: Marcel Bluwal
Guión: Marcel Moussy
Reparto: Alain Mottet (James Starr), Georges Poujouly (Harry Ford), André Valmy (Simon Ford), Jean-Pierre Moulin (Jack Ryan), Geneviève Fontanel (Maggie), Paloma Matta (Nell), Yvette Etiévant (Madge), Christian Barbier (Silfax), Jean Obé, Henri Marteau, Jacques Florence, Robert Monk, Jacques Bouvier, Billy Callaway, Mag-Avril
Música: Georges Delerue
Fotografía: Roger Arrignon
Casa Productora: Office Nat. de Radiodiffusion et televis. FR

Sinopsis

    Una producción francesa para la televisión dirigida por Marcel Bluwal. Adaptación de una de las novelas menos conocidas de Verne, cuya acción se sitúa en Escocia, donde la vieja mina de Aberfoyle, que había sido cerrada diez años atrás, es reactivada cuando el minero Simon Ford hace un descubrimiento asombroso. Sin perder el tiempo, Ford contacta con un antiguo trabajador de la mina, James Starr, y el descubrimiento los lleva a una gran mina de carbón que tomaría generaciones para ser totalmente aprovechada. La mina es reabierta y se vuelve a obtener ganancia a partir de su nueva explotación. Sin embargo, un misterioso duende amenaza la tranquilidad de los habitantes de la mina.
Marcelo Moussy y Marcelo Bluwal, fieles al espíritu de la novela, a su lirismo, quisieron que Julio Verne mismo fuera el escenógrafo de la obra: las imágenes debían concordar con las ilustraciones de la edición de Hetzel. Las secuencias subterráneas fueron filmadas en un estudio, y los exteriores en Auvernia, particularmente en Puy de Sancy, en el lago Pavin, en Fades y Pont-de-Ménat.

Escenas

indiasnegras1964_05
                                                  Fotos: © Gettyimages

Secuencia

Enlace relacionado

  • Las Indias negras. (Análisis literario)

No hay comentarios

Dejar respuesta