La vuelta al mundo en ochenta días (2004)

0
467

vmundo2004_0b

Ficha técnica

Título original: Around the world in 80 days
Idioma: Inglés, Francés, Alemán, Hindú, Turco, Cantonés
Género: Aventura. Comedia. Romance. Acción
País: Estados Unidos, Alemania, Irlanda, Inglaterra
Duración: 120 minutos
Año: 2004
Director: Frank Coraci
Guión: David Benullo, David Goldstein, David Titcher
Reparto: Jackie Chan (Passepartout/Lau Xing), Steve Coogan (Phileas Fogg), Cécile De France (Monique) Jim Broadbent (Lord Kelvin), Ewen Bremner (Inspector Fix), Kathy Bates (Reina Victoria), Arnold Schwarzenegger (Príncipe Hapi), John Cleese (Sargento), Karen Mok (General Fang), Owen Wilson (Wilbur Wright), Ian McNeice (Coronel Kitchener), Luke Wilson (Orville Wright).
Productor: Bill Badalato, Hal Liberman
Música: Trevor Jones
Fotografía: Phil Meheux
Casa productora: Walt Disney Pictures

Sinopsis

    Phileas Fogg, un excéntrico inventor londinense, acaba de descubrir los secretos del vuelo aéreo, de la electricidad, y hasta de los patines en línea, pero la sociedad victoriana le toma por un demente. Desesperado por ser tomado en serio, Fogg reta a Lord Kelvin, presidente de la Real Academia de las Ciencias, mediante una increíble apuesta: afirma que será capaz de circunnavegar el globo terráqueo en menos de 80 días. Acompañado de su ayuda de cámara Passepartout, y Monique, una artista francesa en busca de aventuras, Fogg se embarca en una trepidante y frenética carrera alrededor del mundo que los llevará por tierra, mar y aire hasta los lugares más exóticos del planeta. Por el camino, nuestros héroes deberán enfrentarse a un buen número de aventuras y obstáculos, en muchos casos encarnados en estrellas como Arnold Scwazenegger, Kathy Bates y Rob Schneider.

Crítica

    Demasiadas libertades se tomó con la historia de Julio Verne esta comedia de aventuras: Phileas Fogg no es el aristócrata flemático, sino un inventor neurótico a lo Volver al futuro. Y Passepartout no es un empleado sensato y tranquilo, sino un oriental nervioso que acaba de robar una valiosa reliquia del Museo de Londres. Sin embargo, todo lo demás sí está en su sitio: el desafío de rodear a la Tierra en 80 días, las peripecias geográficas, los encuentros bizarros y un énfasis en el paso del dúo por China, explicable ya que esto es, más que nada, un filme de Jackie Chan. Aquellos que busquen fidelidad a la novela de Julio Verne quedarán defraudados, pero los que anden tras diversión sin pretensiones quedarán felices.

Carteles

vmundo2004_04b

Escenas

vmundo2004_03b

Trailer

Enlaces relacionados

No hay comentarios

Dejar respuesta