La máscara mortuoria

0
431

A la muerte de Julio Verne, el 24 de marzo de 1905, sus familiares solicitaron al escultor Albert Roze, por ese entonces, director de la Escuela de Bellas Artes y conservador del Museo de Picardía, la realización del último retrato del escritor, por medio de una máscara mortuoria de yeso, de acuerdo al croquis del rostro que había sido hecho con autorización de la familia en su lecho de muerte.

Verne_funeral22b_1905_boulevard longueville n44

La máscara mortuoria muestra la cabeza de Julio Verne reposando sobre una almohada rodeada de lirios. Actualmente, esta escultura se exhibe en uno de los ambientes de la casa museo Maison Jules Verne, en Amiens.

Verne_funeral22_1905_boulevard longueville n44
    Máscara mortuoria del escritor Julio Verne exhibida en la                casa museo Maison Jules Verne. © Foto: Imen Cozzo
Compartir
Artículo anteriorPaul Verne (1829-1897)
Artículo siguienteEl monumento al capitán Nemo en Vigo
(Lima, Perú, 1977). Vice-presidente de la Sociedad Hispánica Jules Verne. Ingeniero Industrial. Docente pre-universitario de Matemática. Desde 2004 es propietario y administrador del sitio web "Julio Verne, el más desconocido de los hombres". Es uno de los vernianos más activos en Latinoamérica. Ha escrito artículos sobre el autor que ha publicado en su sitio. También ha traducido al castellano varios textos inéditos del novelista francés.

No hay comentarios

Dejar respuesta