La isla misteriosa (1951)

0
245

islamisteriosa1951_09

Ficha técnica

Título original: Mysterious Island
Idioma: Inglés
Género: Aventura. Ciencia Ficción. Serie de TV
País: Estados Unidos
Duración: 252 minutos (15 episodios)
Año: 1951
Director: Spencer Gordon Bennet
Guión: Lewis Clay, Royal K. Cole
Reparto: Richard Crane (Capitán Cyrus Harding), Marshall Reed (Jack Pencroff), Karen Randle (Rulu de Mercurio), Ralph Hodges (Herbert Brown), Gene Roth (Pirata Capitán Shard), Hugh Prosser (Gedeón Spilett), Leonard Penn (Capitán Nemo), Terry Frost (Ayrton), Rusty Wescoatt (Moley), Bernie Hamilton (Nab), William Fawcett (Mr. Jackson), George Robotham (Mercuriano)
Productor: Sam Katzman
Música: Mischa Bakaleinikoff
Fotografía: William Whitley
Casa productora: Columbia Pictures Corporation

Sinopsis

    Miniserie que adapta la novela de Julio Verne La Isla Misteriosa. La historia comienza en 1865, durante la Guerra Civil americana, cuando el capitán Cyrus Harding, prisionero de los confederados, se escapa en un globo enemigo con el corresponsal de guerra Gedeón Spilett, Jack Pencroff, un marinero, Herbert Brown, hijo adoptivo de Pencroff y Nab, criado negro de Harding. Junto con ellos, también está un misterioso marinero con su hijo adoptado y criado en la cárcel.
El globo se desplaza durante varios días y finalmente aterriza en una isla desierta. Además se produce el aterrizaje de una nave conducida por Rulu, una visitante de Mercurio que busca un material radioactivo que le permita fabricar un explosivo con el que pretende destruir el mundo o, al menos, parte de él.

Escenas

islamisteriosa1951_12

Trailer

Enlaces relacionados

No hay comentarios

Dejar respuesta