La isla misteriosa (1929)

0
509

islamisteriosa1929_01b

Ficha técnica

Título original: The mysterious island
Idioma: Inglés
Género: Aventuras. Ciencia Ficción
País: Estados Unidos
Duración: 95 minutos
Año: 1929
Director: Lucien Hubbard
Guión: Lucien Hubbard, Carl Pierson
Reparto: Lionel Barrymore (Conde Andre Dakkar), Jacqueline Gadsden (Condesa Sonia Dakkar), Lloyd Hughes (Nikolai Roget), Montagu Love (Baron Hubert Falon), Harry Gribbon (Mikhail), Snitz Edwards (Anton)
Productor: J. Ernest Williamson
Efectos especiales: James Basevi, Irving G. Ries, J. Ernest Williamson
Música: Martin Broones
Fotografía: Percy Hilburn
Casa productora: Metro Goldwyn Mayer

Sinopsis

    La película se adapta con poca fidelidad en la historia del Capitán Nemo en la novela La isla misteriosa de Julio Verne, y más podría calificarse como una aproximación a Veinte mil leguas de viaje submarino.
El filme cuenta la historia del Conde Dakkar (el verdadero nombre del Capitán Nemo es revelado como el Príncipe Dakkar en La isla misteriosa), de cómo construyó su submarino, de cómo fue traicionado, y de cómo se convirtió en un hombre que solo busca venganza.
En esta realización de 1929, el Conde Andre Dakkar (Barrymore) ha creado una flota de dos naves sumergibles para explorar las profundidades del océano, donde está seguro que allí existe una forma de hombre acuático. Su isla volcánica es para los trabajadores un lugar donde no existe la distinción de clases sociales. De otro lado, la hermana de Andre, la Condesa Sonia, y el ingeniero Nicolai (Hughes) sostienen lazos amorosos. Pero ninguno de ellos está de acuerdo con las dobles intenciones del Baron Falon, quien quiere a los submarinos como armas de guerra y a la Condesa como su novia.
Lo que continúa es una persecución sumergible en el fondo del mar una y otra vez, en la que se encuentran con ruinas hundidas, pulpos gigantes, y las extrañas criaturas-hombre que habitan la oscura y fría profundidad del océano.
Finalmente, Dakkar elige como mejor opción, destruir su propia creación, antes de caer en las manos de los líderes mundiales en armamento, que no tienen ningún deseo de crear la utopía que él ha construido en su isla misteriosa.

Carteles

islamisteriosa1929_04c

Escenas

islamisteriosa1929_10

Enlaces relacionados

No hay comentarios

Dejar respuesta