La esfera (1998)

0
703

esfera_1998_01b

Ficha técnica

Título original: Sphere
Idioma: Inglés
Género: Drama, Ciencia Ficción
País: Estados Unidos
Duración: 134 min
Año: 1998
Director: Barry Levinson
Guión: Stephen Hauser, paul Attanasio, Kurt Wimmer
Reparto: Dustin Hoffman (Dr. Norman Goodman), Sharon Stone (Dra. Elizabeth “Beth” Halperin), Samuel L. Jackson (Dr. Harry Adams), Liev Schreiber (Dr. Ted Fielding), Peter Coyote (Capitán Harold C. Barnes), Queen Latifah (Alice “Teeny” Fletcher), Marga Gómez (Jane Edmunds), Huey Lewis (Piloto de helicóptero), Bernard Hocke (Tripulante).
Producción: Barry Levinson, Michael Crichton, Andrew Wald
Música: Elliot Goldenthal
Fotografía: Adam Greenberg
Casa productora: Baltimore Pictures

Sinopsis

En un remoto lugar del océano Pacífico se esconde uno de los secretos mejor guardados del gobierno norteamericano: una nave aparentemente alienígena que se conserva intacta en lo profundo del mar desde hace casi 300 años. Un equipo de científicos viaja hasta el fondo marino con la misión de analizar la nave e investigar su origen. Al entrar en la nave espacial el equipo hace dos descubrimientos. El primero es que la nave es del futuro y el segundo es que su misión consistió en recopilar objetos de alrededor de la galaxia para traerlos a la Tierra. Luego descubren una gran esfera perfecta situada en la bodega de carga, que se cierne a poca altura sobre el suelo. A partir de este momento, una serie de tragedias empiezan a ocurrirle a la tripulación.

Escenas

esfera_1998_07

Relación con la obra de Verne

La acción del filme tiene lugar en un submarino que se dirige a la nave en forma de esfera, donde se observa al personaje de Samuel L. Jackson leer el libro Veinte mil leguas de viaje submarino de Julio Verne, y todo lo que sucede en la novela les ocurre también a ellos, como es el caso de la aparición del calamar gigante que provoca grandes daños al Hábitat, lugar donde se aloja el grupo de científicos investigadores.

esfera_1998_12

Trailer

No hay comentarios

Dejar respuesta