Joyas literarias juveniles. Editorial Bruguera. España

1
1657

    Colección de 272 novelas clásicas con ilustraciones en formato tipo cómic. Se publicaron a manera de cuadernillos de treinta páginas a todo color entre los años 1970 y 1983 por la editorial Bruguera. Las adaptaciones corrieron a cargo de José Antonio Vidal Sales y Víctor Mora, y fueron ilustradas por artistas como Tomás Porto, Julio Vivas, Juan Escandell, entre otros. La mayoría de portadas son fruto del talento de Antonio Bernal Romero, un dibujante experimentado que realizó 256 cubiertas para la colección. El novelista más adaptado de la serie fue Julio Verne con 49 tomos de su obra, seguido de cerca por Emilio Salgari con 42.

coleccion_joyas_literarias
  Algunos títulos de la colección “Joyas literarias juveniles” por editorial Bruguera

    Cabe mencionar que en esta publicación no se incluye el tomo Nº 194: Un descubrimiento prodigioso, ya que esta novela no pertenece a Julio Verne, aunque este título aparezca en muchas de las bibliografías del escritor francés. De otro lado, para quienes deseen descargar la colección completa de las Joyas literarias juveniles de editorial Bruguera, pueden hacerlo a través del sitio recomendado: El último libro … tu biblioteca en Internet. ¡Buena lectura!

Listado de 48 portadas

Compartir
Artículo anteriorEditorial Molino. Barcelona, España. (Colección monográfica a partir de 1957)
Artículo siguienteEditorial Bruguera. España. Historias Selección
(Lima, Perú, 1977). Vice-presidente de la Sociedad Hispánica Jules Verne. Ingeniero Industrial. Docente pre-universitario de Matemática. Desde 2004 es propietario y administrador del sitio web "Julio Verne, el más desconocido de los hombres". Es uno de los vernianos más activos en Latinoamérica. Ha escrito artículos sobre el autor que ha publicado en su sitio. También ha traducido al castellano varios textos inéditos del novelista francés.

1 Comentario

Dejar respuesta