James Mangold dirigirá el remake de Capitán Nemo de Disney

0
491

Capitán Nemo, la nueva adaptación cinematográfica que está desarrollando Disney, ya tiene por fin director. James Mangold, director de The Wolverine, será el encargado de ponerse al frente de esta película, que se basará en el clásico de Julio Verne, 20.000 leguas de viaje submarino.

Mangold se une al proyecto que cuenta con el guión de Sebastian Gutiérrez (Hotel Noir, The Eye), según publica Deadline. En cuanto a Capitán Nemo, Disney lleva tratando de sacar adelante esta historia desde hace varios años. En 2009 llegó a anunciarse que McG iba a dirigirlo con Dwayne Johnson como inesperado protagonista, aunque el proyecto no prosperó. Apenas un año después, fue David Fincher quien estuvo en conversaciones para dirigir la película, aunque abandonó la dirección para trabajar en Perdida. Para esa versión, sonó con fuerza el nombre de Brad Pitt, para que diera vida al protagonista. Con estos antecedentes, los seguidores de Julio Verne esperan que este tercer intento sea el definitivo.

james mangold 2
James Mangold será el encargado de dirigir la secuela que prepara Disney del clásico de Julio Verne 20.000 leguas de viaje submarino

Por el momento no han trascendido más detalles sobre la trama, aunque todo apunta a que será una historia que contará los orígenes de Nemo y cómo llegó a construir su sorprendente submarino Nautilus.

Otro Nemo en camino

Ésta no es le única versión del clásico que llegará en los próximos años a la gran pantalla. Precisamente, Bryan Singer, el compañero de Mangold en la saga X-Men, está trabajando en otra adaptación a la que Fox acaba de dar luz verde.

Julio Verne publicó su novela 20.000 leguas de viaje submarino en 1870, y desde entonces, se han realizado algunas adaptaciones de esta obra en pantalla grande. La cinta más popular es la versión de Disney de 1954, en la que James Mason y Kirk Douglas estuvieron en los roles estelares.

Fuente: www.europapress.es

No hay comentarios

Dejar respuesta