Fabián Mac Elwin, duelista del Great-Eastern

0
27
019
Fabián adelantaba con lentitud, a lo largo de las paredes, escuchando, siguiendo, como por un hilo, aquella voz que le atraía…¡Cómo debía palpitar su corazón!…¡Cómo debía de estremecerse todo su ser! Era imposible que aquella voz no despertara en él, recuerdos del pasado.

El capitán Fabián Mac Elwin, es uno de los pasajeros del Great Eastern, legendario barco que en 1867 emprende viaje rumbo a Nueva York, Estados Unidos. Fabián realiza la travesía en compañía de su amigo, el capitán Arquibaldo Corsican. Los dos oficiales del ejército inglés, estaban destacados en la India, pero aprovechando una licencia, dejaron de lado su afición a la caza, y embarcaron a bordo del colosal barco.

Fabián es un hombre alto, de fisonomía aristocrática, valiente, y posee un alto sentido del honor. Algún tiempo atrás, cuando prestaba servicio militar en la ciudad de Bombay, conoció a la señorita Elena Hodges, la hija de un comerciante de aquel lugar. Fue así que un amor mutuo nació entre los jóvenes. Pero el padre de Elena, un hombre interesado, optó por casar a su hija con un sinvergüenza llamado Harry Drake, hijo de uno de sus colegas. Esta boda fue en realidad un negocio, pues el progenitor de la muchacha prefirió sacrificar la felicidad de su hija, a cambio del pago de la cuantiosa deuda que éste tenía con el padre de Drake.

022
–Pero Fabián, dirigiéndose a Drake, le dijo con acento fríamente burlón: –¿Das el bofetón por recibido?… –Sí –respondió Drake– ¡Aquí está mi tarjeta! La inevitable fatalidad había puesto frente a frente a aquellos dos mortales enemigos. Ya era tarde para separarlos. Las cosas debían seguir su curso.

Esta circunstancia provocó pues, una gran depresión en Fabián. Sin embargo, el dolor que siente por la pérdida de su prometida, revive al descubrir que su amada Elena se encuentra también en el barco, junto a su esposo. Desde aquel momento, su deseo más ferviente fue el de batirse con aquel hombre violento, y recuperar a Elena, quien a su vez, ha enloquecido a causa de la terrible separación.

Durante el viaje, tras varias provocaciones entre ambos lados, los rivales pactan a duelo. El enfrentamiento entre el oficial inglés y el esposo indigno, va a producirse finalmente en medio de una tempestad, ante la presencia tan solo, de los testigos de los duelistas. Pero los rayos desencadenados en la tormenta traerán como consecuencia a la contienda, un inesperado desenlace.

Al llegar a Estados Unidos, Fabián debe atender a Elena y velar por su recuperación. Esto será posible gracias a la belleza del paisaje que ofrecen las cataratas del Niágara, que ayudan a volver a la realidad a la joven, quien logra reconocer a Fabián y podrá casarse con él.

Compartir
Artículo anteriorRuta Literaria: Julio Verne en Ceuta
Artículo siguienteJames Starr y la ciudad subterránea
(Lima, Perú, 1977). Vice-presidente de la Sociedad Hispánica Jules Verne. Ingeniero Industrial. Docente pre-universitario de Matemática. Desde 2004 es propietario y administrador del sitio web "Julio Verne, el más desconocido de los hombres". Es uno de los vernianos más activos en Latinoamérica. Ha escrito artículos sobre el autor que ha publicado en su sitio. También ha traducido al castellano varios textos inéditos del novelista francés.

No hay comentarios

Dejar respuesta