El vuelo del globo perdido (1961)

0
442

vglobop1961_01

Ficha técnica

Título original: Flight of the Lost Balloon
Título alternativo: Il tesoro segreto di Cleopatra
Idioma: Inglés
Género: Aventura
País: EE.UU.
Duración: 91 minutos
Año: 1961
Director: Nathan Juran
Guión: Nathan Juran
Reparto: Mala Powers (Ellen Burton), Marshall Thompson (Dr. Joseph Farady), James Lanphier (Hindu), Douglas Kennedy (Sir Hubert Warrington), Robert W. Gillette (Sir Adam Burton), Felippe Birriel (Golem), A.J. Valentine (Giles)
Música: Hal Borne
Locación: Puerto Rico
Casa Productora: Woolner Brothers

Sinopsis

    El doctor Faraday (Marshall Thompson), es un aventurero estadounidense que vive en África. Faraday es contratado para navegar a través del continente negro en un globo de aire caliente con la misión de rescatar a un explorador que se encuentra perdido desde que su avión descendió en el desierto, pero un misterioso villano llamado Hindu, es quien gobierna el globo y lo utilizará para sus propios fines. Esta película se inspira en la novela Cinco semanas en globo de Julio Verne; sin embargo, el nombre de Verne no fue tomado en cuenta y no aparece en ninguna parte de los créditos, a pesar que el nombre del globo Victoria se mantuvo y es el mismo que el de la novela.

Carteles

vglobop1961_02

vglobop1961_07

Enlaces relacionados

Compartir
Artículo anteriorLa isla misteriosa (1995)
Artículo siguienteEl Segundo Congreso Internacional Verniano se realizará en junio en Cuba
(Lima, Perú, 1977). Vice-presidente de la Sociedad Hispánica Jules Verne. Ingeniero Industrial. Docente pre-universitario de Matemática. Desde 2004 es propietario y administrador del sitio web "Julio Verne, el más desconocido de los hombres". Es uno de los vernianos más activos en Latinoamérica. Ha escrito artículos sobre el autor que ha publicado en su sitio. También ha traducido al castellano varios textos inéditos del novelista francés.

No hay comentarios

Dejar respuesta