El núcleo (2003)

0
431

nucleo2003_00b

Ficha técnica

Título original: The Core
Idioma: Inglés
Género: Acción. Aventura. Ciencia Ficción. Suspenso
País: Estados Unidos, Inglaterra
Duración: 134 minutos
Año: 2003
Director: Jon Amiel
Guión: Cooper Layne, John Rogers
Reparto: Aaron Eckhart (Dr. Josh Keyes), Christopher Shyer (Dave Perry), Ray Galletti (Paul), Hilary Swank (Mayor Rebecca Childs), Delroy Lindo (Dr. Ed Brazzleton), Eileen Pedde (Lynne), Rekha Sharma (Danni), Stanley Tucci (Dr. Conrad Zimsky), DJ Qualls (Theodore Donald ‘Rat’ Finch), Tom Scholte, Richard Jenkins, Glenn Morshower Bruce Greenwood, Nicole Leroux
Productor: David Foster, Cooper Layne, Sean Bailey
Música: Christopher Young
Fotografía: John Lindley
Casa productora: David Foster Productions

Sinopsis

    Por razones desconocidas, el núcleo interior de la Tierra ha dejado de rotar, provocando el rápido deterioro del campo electromagnético del planeta, lo que implica que en pocos meses estaremos desprotegidos ante las radiaciones solares, y la Tierra acabará ardiendo en toda su superficie. Muy pronto se originan cambios climáticos que provocan catastróficas consecuencias en numerosas ciudades. En Boston, mueren de forma súbita 32 personas con marcapasos que vivían en un radio de diez manzanas de la ciudad. En San Francisco, se hunde el puente Golden Gate, sumergiendo consigo a cientos de personas. En la londinense Trafalgar Square, bandadas enteras de palomas pierden repentinamente su capacidad de navegación y vuelan poseídas por el pánico, chocando contra los parabrisas de los coches y haciendo que los conductores pierdan el control de los vehículos. Y en Roma, los muros del viejo Coliseo Romano se desploman de pronto ante miles de atónitos turistas. Para buscar una solución a esta crisis, el gobierno y el estamento militar piden ayuda al geofísico Dr. Josh Keyes (Aaron Eckhart) y a un grupo formado por los mejores científicos mundiales, quienes deberán viajar hacia el centro de la Tierra en un vehículo subterráneo al mando de dos terranautas, la mayor Rebecca “Beck” Childs (Hilary Swank) y el comandante Robert Iverson (Bruce Greenwood). Su misión es la de detonar un dispositivo nuclear que servirá para reactivar el núcleo y así salvar al mundo entero de una destrucción segura.

Crítica

    La historia del núcleo puede trazarse hacia el pasado en el clásico Viaje al centro de la Tierra de Julio Verne, publicado en 1864. La fuente de la ciencia es el libro del escritor francés Louis Figuier, El mundo antes del Diluvio, de donde Verne incorporó mucha de la información científica. En la época cuando se escribió esta novela, una de las cuestiones fundamentales y sin resolverse en la geofísica era el estado del interior de la Tierra. ¿El material se encontraba fundido o en estado sólido? Verne utilizó su gran imaginación para dar a la historia el marco de lo que algunas teorías científicas suponían era el interior de la Tierra, pero lo hizo de manera mucho más realista que en El núcleo, ya que él no hizo cavar un túnel a sus protagonistas.

Carteles

nucleo2003_03

Escenas

nucleo2003_08

Trailer

Enlaces relacionados

No hay comentarios

Dejar respuesta