El monumento a Julio Verne en Universidad de Amiens

0
368

Julio Verne está continuamente presente en Amiens, la ciudad del escritor, que le ha rendido a lo largo del tiempo una serie de homenajes. Uno de los más destacados, es que la Universidad de Amiens se llama oficialmente “Université de Picardie Jules Verne”.

universidad picardie jules verneEn esta casa de estudios, en la pequeña plaza ubicada frente a la entrada de la Facultad de Derecho y Humanidades, se ha erigido una columna en honor al escritor. En él se aprecian diversos retratos grabados en bronce, que evocan la vida y obra de Julio Verne. Los detalles de este monumento discreto, pueden apreciarse al verlos de cerca. Cabe recordar que Verne se convirtió en administrador de la Caja de Ahorros de Amiens en 1895 y luego fue su director de 1898 a 1904.

monumento_jv_picardie_004
   Vista frontal del monumento en homenaje a       Verne en la Universidad de Picardía, Amiens                © Foto: http://www.flickr.com
monumento_jv_picardie_003
   Vista posterior del monumento en homenaje      a Verne en la Universidad de Picardía, Amiens               © Foto: http://www.flickr.com
Compartir
Artículo anteriorHuesca será durante tres semanas la ciudad de Julio Verne
Artículo siguienteEl busto exhibido en el Musée Jules Verne
(Lima, Perú, 1977). Vice-presidente de la Sociedad Hispánica Jules Verne. Ingeniero Industrial. Docente pre-universitario de Matemática. Desde 2004 es propietario y administrador del sitio web "Julio Verne, el más desconocido de los hombres". Es uno de los vernianos más activos en Latinoamérica. Ha escrito artículos sobre el autor que ha publicado en su sitio. También ha traducido al castellano varios textos inéditos del novelista francés.

No hay comentarios

Dejar respuesta