El monumento a Julio Verne en Rusia

0
547

En setiembre de 2015, la ciudad de Nizhny Novgorod ha presentado el primer monumento de Rusia dedicado a Julio Verne, el legendario escritor francés del siglo XIX, considerado como uno de los pioneros de la literatura de ciencia-ficción y novelas de aventuras. La escultura, que mide aproximadamente 10 metros de alto, fue construida por el escultor Fanil Valiullin, natural de Kazán y representa al autor con un telescopio en la mano, listo para despegar en un globo de aire caliente.

Monumento_JV_Rusia_001
 Rusia rinde tributo a Julio Verne con un monumento levantado a orillas del río Oka                                        © Foto: http://our-russia.com

De acuerdo con funcionarios de la ciudad, la estatua, que se ha erigido sobre un terraplén cerca de la confluencia de los ríos Volga y Oka, está destinada a convertirse en un atractivo turístico, especialmente para los niños. Y aunque muchos no lo saben, Verne escribió nueve novelas sobre Rusia. Una de ellas, la más popular, fue Miguel Strogoff (1876), que narra las aventuras de un valeroso correo del Zar que en su viaje rumbo a Siberia, pasó por la ciudad que justamente ha levantado este monumento en su honor, Nizhny Novgorod.

Monumento_JV_Rusia_002
  Ciudadanos de Nizhny Novgorod, posan junto a la estatua del escritor francés Julio        Verne sobre un globo aerostático. © Foto: http://www.themoscowtimes.com
Compartir
Artículo anteriorEl monumento a Julio Verne en Formentera
Artículo siguienteHuesca será durante tres semanas la ciudad de Julio Verne
(Lima, Perú, 1977). Vice-presidente de la Sociedad Hispánica Jules Verne. Ingeniero Industrial. Docente pre-universitario de Matemática. Desde 2004 es propietario y administrador del sitio web "Julio Verne, el más desconocido de los hombres". Es uno de los vernianos más activos en Latinoamérica. Ha escrito artículos sobre el autor que ha publicado en su sitio. También ha traducido al castellano varios textos inéditos del novelista francés.

No hay comentarios

Dejar respuesta