Editorial Bruguera. España. Historias Selección

2
646

Una emblemática colección de la ya fenecida editorial Bruguera, que permitieron a varias generaciones de españoles una primera aproximación a los grandes clásicos de la literatura universal como Julio Verne, Emilio Salgari, Alejandro Dumas, Mark Twain… y un largo etc. Todos ellos proponen al lector sumergirse en el túnel del tiempo a través de la lectura de “Historias Selección”, que comparte este propósito con “Joyas literarias juveniles”, la otra famosa colección de esta misma editorial.
Historias Selección nació a mediados de los 50 y supuso una importante innovación en el mundo editorial, al ofrecer una presentación y una estética inusuales. Se trataba de atraer a nuevos lectores habituados a consumir preferentemente los relatos gráficos y tebeos. La fórmula consistió en combinar literatura juvenil y cómic en un mismo tomo, lo cual permitía una doble lectura de los grandes clásicos.

coleccion_hseleccion_01
 Algunos títulos de la colección “Historias Selección” de editorial Bruguera

    Recientemente, esta hermosa colección infantil y juvenil, ha sido relanzada por su actual propietaria, Ediciones B, que bajo el formato ZETA BOLSILLO recupera sus mejores títulos, en un estilo particular: aventuras apasionantes, peripecias fantásticas, personajes míticos de todos los tiempos, vivencias románticas, se destilan de las páginas de esta colección, en los que destacan los clásicos de aventuras de Julio Verne.
Las 20 portadas de la presente publicación corresponden a una edición del año 1983. Son tomos de 19 x 13 cm., que proceden nuevamente, de la biblioteca personal de José García García, quien desde Barcelona, España, una vez más ha colaborado con este sitio web, enriqueciendo los contenidos de una manera significativa.

Listado de 20 portadas

Compartir
Artículo anteriorJoyas literarias juveniles. Editorial Bruguera. España
Artículo siguienteEditorial Bruguera. España. Historias Infantil
(Lima, Perú, 1977). Vice-presidente de la Sociedad Hispánica Jules Verne. Ingeniero Industrial. Docente pre-universitario de Matemática. Desde 2004 es propietario y administrador del sitio web "Julio Verne, el más desconocido de los hombres". Es uno de los vernianos más activos en Latinoamérica. Ha escrito artículos sobre el autor que ha publicado en su sitio. También ha traducido al castellano varios textos inéditos del novelista francés.

2 Comentarios

  1. Como hago para adquirir nuevamente toda la coleccion de libros de bolsillo en 25.000 palabras de editorial bruguera sa.

Dejar respuesta