Editorial Bruguera. España. Historias Infantil

0
530

Otra clásica colección dirigida a los niños de la fenecida editorial Bruguera fue “Historias Infantil”. Esta apareció a finales de los años sesenta, y el éxito de su publicación la mantuvo vigente hasta los años ochenta, aunque en ésta época presentaba ya un formato de portada más moderno. Los volúmenes de 223 páginas cada uno, miden 13 cm de largo por 10 de ancho, tienen tapas duras y muestran la portada ilustrada en blanco y negro y en color; asimismo, en las páginas impares llevan dibujos alusivos a la trama del libro realizados por Jaime Juez, Ángel Badía, Antonio Bosch, entre otros.

coleccion_hinfantil_01
                Algunos títulos pertenecientes a la colección                                       “Historias Infantil” de editorial Bruguera

    “Historias Infantil” ofrece al niño los mejores cuentos de aventura y fantasía de los más destacados autores de la literatutra universal. En un modelo atractivo para el infante basado en dibujos y viñetas, editorial Bruguera divulga los clásicos de diversos escritores como Julio Verne, Emilio Salgari, Cervantes, Dumas, Mark Twain, etc. Sus páginas están cargadas de emociones, imaginación, vivencias románticas y un sinfin de peripecias que cumplieron su objetivo de entretener y educar a los niños, compartiendo esta noble tarea con otras de sus famosas colecciones como “Historias Selección” y “Joyas literarias juveniles”.

coleccion_hinfantil_02
            Vista interior de uno de los tomos de la colección                                   “Historias Infantil” de editorial Bruguera

    Las 12 portadas mostradas pertenecientes a las novelas de Julio Verne incluidas en esta colección, son del año 1985. Estas corresponden a una de las últimas ediciones que publicó la editorial, y proceden nuevamente, de la biblioteca personal de José García García, quien desde Barcelona, España, ha colaborado desinteresadamente otra vez con nosotros. ¡Gracias José por tu contribución constante a esta página!

Listado de 12 portadas

Compartir
Artículo anteriorEditorial Bruguera. España. Historias Selección
Artículo siguienteEdiciones Orbis S.A.
(Lima, Perú, 1977). Vice-presidente de la Sociedad Hispánica Jules Verne. Ingeniero Industrial. Docente pre-universitario de Matemática. Desde 2004 es propietario y administrador del sitio web "Julio Verne, el más desconocido de los hombres". Es uno de los vernianos más activos en Latinoamérica. Ha escrito artículos sobre el autor que ha publicado en su sitio. También ha traducido al castellano varios textos inéditos del novelista francés.

No hay comentarios

Dejar respuesta