De Verne a su sobrino Raymond en 1905

0
1415

1º de enero de 1905

                                  © Andrew Nash Collection

Original

Amiens, 1º Janvier 1905

Mon cher Raymond

Excuse la brieveté de cette lettre en retour à la tienne, mais j’ai tant de difficulté à ecrire avec mes mauvais yeux. Honorine et moi nous t’envoyons tous nos voeux pour la nouvelle année en echange des tiens, dont nous avons bien besoin au point de vue de la santé.

Ton viel oncle affectionné

Jules Verne

Traducción

Amiens, 1º de enero de 1905

Mi querido Raymond

Perdona la brevedad de esta carta que responde a la tuya, pero tengo tanta dificultad en escribir con mis malos ojos. Honorine y yo te enviamos todos nuestros votos por el año nuevo a cambio de los tuyos, los cuales necesitamos bien desde el punto de vista de la salud.

Tu viejo tío adorado

Julio Verne

Notas

La carta es a Raymond de Villeneuve, el hijo de su hermana Anna Verne, nacido en 1858. Raymond tenía 47 años cuando recibió esta carta. La misiva pertenece a la colección de un descendiente de Verne, que debía ser vendida en una subasta pública con otras. La venta fue cancelada antes de tiempo. Ésta es posiblemente una de las últimas cartas de Verne, ya que el escritor murió en marzo de 1905.

¡La marca de agua puede ser vista sobre el papel!

Compartir
Artículo anteriorDe Verne a su amigo Nadar en 1903
Artículo siguienteJames Mangold dirigirá el remake de Capitán Nemo de Disney
(Lima, Perú, 1977). Vice-presidente de la Sociedad Hispánica Jules Verne. Ingeniero Industrial. Docente pre-universitario de Matemática. Desde 2004 es propietario y administrador del sitio web "Julio Verne, el más desconocido de los hombres". Es uno de los vernianos más activos en Latinoamérica. Ha escrito artículos sobre el autor que ha publicado en su sitio. También ha traducido al castellano varios textos inéditos del novelista francés.

No hay comentarios

Dejar respuesta