Analizan en Cuba la obra del escritor francés Julio Verne

0
185

La capital cubana reúne por primera vez en América Latina a expertos y seguidores de la literatura del escritor francés Julio Verne que debatirán sobre sus obras de ciencia ficción en el Segundo Congreso Internacional Verniano.

congreso_en_cuba
                                                El jardín de Julio Verne

Cuba es un país donde sus habitantes poseen un buen nivel cultural y este tipo de eventos gusta mucho entre la población”, señaló a DPA Ariel Pérez, presidente de la Sociedad Hispánica Jules Verne. “Los viajes extraordinarios de Jules Verne” es el título del evento que reunirá a estudiosos de la obra verniana procedentes de ocho países y los encuentros tendrán su sede en la “Casa Victor Hugo” de La Habana Vieja, en el casco histórico de origen colonial de la capital cubana. El evento se viene desarrollando del 28 al 30 de junio y en la agenda están previstos debates sobre la vida y la obra del escritor, además de la proyección de películas basadas en su obra, entre las que destacan las míticas “De la Tierra a la Luna” (1902) y “Viaje a través de lo imposible” (1904), ambas del director francés George Méliès (1861-1938).

la habana 2do congreso 2
El Congreso tiene por objetivo la divulgación de la vida y obra del escritor francés Julio Verne

Durante el Congreso se presentará el libro “El marqués de los Tilos y otros cuentos”, un conjunto de relatos de Verne hasta ahora inéditos en Cuba. La Sociedad Hispánica Jules Verne realiza sus congresos cada cuatro años alternando su sede entre Europa y América. El primer Congreso se hizo en Barcelona y en su segunda edición se acordó que fuera en La Habana.

“Estamos abiertos a nuevas propuestas que pudieran hacerse por parte de entidades cubanas y estamos abiertos a colaborar con ellos con el objetivo de llevar al público cubano el conocimiento más actualizado sobre la vida y obra del escritor francés”, destacó a DPA Ariel Pérez, presidente de la Sociedad Hispánica Jules Verne.

El escritor Julio Verne es considerado el precursor de las novelas de ciencia ficción a finales del siglo XIX. En muchas de sus obras se adelantó a su época con ideas como los viajes al espacio o la navegación en submarinos.

Fuente: DPA

No hay comentarios

Dejar respuesta