1888, el extraordinario viaje de la Santa Isabel (2005)

0
709

staisabel2005_01a

Ficha técnica

Título original: 1888, el extraordinario viaje de la Santa Isabel
Idioma: Español
Género: Aventura. Drama. Fantasía
País: Venezuela
Duración: 95 minutos
Año: 2005
Director: Alfredo Anzola
Guión: Gustavo Michelena, Rafael Arraiz, Alfredo Anzola. Libro de Julio Verne: El soberbio Orinoco
Reparto: Marco Villarubia (Julio Verne), Kristin Pardo (Juana de Kermor), Ronnie Nordenflycht (Conde Stradelli), Elba Escobar (Honorine Verne)
Productor: Alfredo Anzola, Laura Oramas, José Ernesto Martínez
Música: Alfonso Montes
Fotografía: Michael Montes
Casa productora: Cine Seis Ocho

Sinopsis

    En el filme 1888, el extraordinario viaje de la Santa Isabel se mezclan personajes reales de la época, como el escritor francés Julio Verne y el geógrafo italiano Ermanno Stradelli, con personajes de las novelas del propio autor visionario.
Es una ficción que relata las aventuras del escritor y marinero aficionado Julio Verne (Marco Villarrubia), quien, cansado de las presiones económicas y familiares, emprende un viaje a la selva amazónica a bordo de su barco, el Saint Michel, para conocer el río Orinoco.
Al llegar a las costas venezolanas, conoce al joven geógrafo italiano, el Conde Stradelli (Ronnie Nordenflycht), quien se encuentra en una misión para la Sociedad Geográfica de Roma: descubrir las fuentes del gran río Orinoco. A estos dos hombres, entusiasmados con la aventura que les espera, se les une un tercer personaje, Juan de Kermor (Kristin Pardo) protagonista de El soberbio Orinoco de Verne, que a larga resulta ser una mujer disfrazada en busca de su padre desaparecido por aquellas tierras. Pronto se descubrirá la verdadera personalidad de Juan y las consecuencias que tendrá en la travesía de estos aventureros a bordo de la Santa Isabel.

Escenas

staisabel2005_06

Trailer

No hay comentarios

Dejar respuesta